Ir al contenido principal

actividad Eje 4 Evaluando mi texto academico.

Los aspectos que se establecen a continuación,  te permitirán diagnosticar el escrito  que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y después) y las características del texto.

Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué  debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto?
x




¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
x
Investigando y realizando lecturas del tema.


¿Es claro el objetivo del texto?
x
Realizando las correcciones correspondientes.



¿Hice una investigación previa del tema?
x
Con fuentes relacionadas a el tema


¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina?
x
Realizando investigaciones.


¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas?

x
Revisando los textos


Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar  a escribir mi texto?
x
Creo que fue suficiente, ya que se realizo investigación de varias fuentes


¿Generé ideas  del tema  previamente?
x
Escribir y posteriormente revisar si es claro y conciso


¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
x
Es un tema el cual claramente se sabe aun no conociendo mucho del tema.


¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?
x
Conforme  a los puntos basados en CRITIC


¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí?
X
Se realizo una evaluación


¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
x
si con las fuentes correctas


Después de la escritura y revisión

¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
x
Si se realizo una evaluación corrección y ajuste de información



¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?

x
Así es tuve que realizar mas aporte  y reorganizar palabras que no estaban coherentes.



De forma breve, anota cuál es el estado de tu escrito, qué has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración.
Del primer escrito a este si se ve  una diferencia aunque aun falta aprender mas de como estructurar textos.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                         Educación en  México  Actualmente.

La educación, basada en información e incluso experiencias personales, es la situación más compleja que puede tener  México a que se debe ? , porque solo un porcentaje de la población tiene un nivel superior; Claramente, el problema está ubicado en la educación que te dan desde tus primeros años en primaria incluso en preescolar afirma Sergio Monroy de la Universidad Autónoma de México no basta para que se vaya ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral.
Otro punto que se observa muy a menudo es la ortografía y matemáticas son de u las áreas en donde se detectan problemas también incluso para realizar sus curriculum y esto afecta para poder conseguir un puesto laboral., por este simple hecho no adquirimos oportunidades que se puedan presentar más adelante, ya que ahora en este siglo cuentan con tecnología que claramente resuelve todo  pero es peor o mejor o solo es una herramienta mal usada, nos preguntamos? ,ya que algunos de los estudiantes solo se basan en buscadores para conseguir información sin interesarse realmente en la lectura e información que se debe tener para poder realizar un buen estudio, algunos investigaciones  indican que es por falta de retención esto investigado por la Dra. Sara G. Martínez Covarrubias quien se ha dedicado al estudio de la educación. algo que puede ser un factor enorme en la práctica estudiantil, pero la real situación  cual es? la falta de conocimientos por parte del los profesores el Gobierno, la coherencia entre métodos de estudio, o realmente la falta de interés de los alumnos o lo peor de todo por la distracción que ahora nos lleva la tecnología e estos días que es más interesante atrayente por todos los factores que incluye.
Otras investigaciones también muestran la falta de un buen programa educativo el cual es deficiente para una buena educación. Pero hay tantos y tantos problemas que podemos seguir planteándolos y  no acabaríamos nunca.
Solo hacer falta tener conciencia de que la educación en México no es la apropiada y que sería mejor  desde casa empezar a tener un programa para nuestros hijos para que en cuanto emprendan su educación tengan conocimientos ya familiarizados y así que ellos mismos empiecen por el gusto de ir a clases.


¿Por qué has elegido ese tema?
Desde que no he podido completar mi carrera por diferentes circunstancias  me ha interesado saber porque la educación esta así.
Y describe, ¿de dónde partiste para empezar a escribir?
Empecé a generar ideas y pensar el porqué los motivos de esta situación y de ahí partí a mi propia opinión con un previo sustento de información.



Jearim Melo Zavala
Matrícula: AS15593825


Fuentes Internet:
Margarita Rosa Álvarez. (2009). Importancia de la educación en México. Junio 2009, de cnnexpansión
Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/06/05/la-importancia-de-la-educacion-en-mexico

Germán Sergio Monroy Alvarado
SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN
Conferencia Presentada en el Curso de Planeación Universitaria, Dirección General, de Planeación, UNAM, México D.F., 1979.

 Sara G. Martínez Covarrubias
 LA MEMORIA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE
Junio 1994 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3. Argumentación Lúdica

Actividad 3. Argumentación Lúdica Propósito: Aplicar los elementos de argumentación discursiva a través de la elaboración de un comic. Descripción: En esta actividad te darás a la tarea de elaborar un comic con base en la lectura revisada en   la actividad 2 ¿Cómo se lee?                                                     La Disciplina de la imaginación. Es cierto se ve  reflejado su enojo  y pasión por la falta de literatura en la imaginación del ser humano, esto refleja el autor en esta reflexión que nos hace acerca de este tema, nos indica que necesitamos más lectura y menos televisión, porque nos está atrofiando el cerebro además de la imaginación que se pierde día con día  al no leer pero que además muestra la franqueza de que no es para todos. Uno  de sus ejemplos de esto  es lo que nos relata recuerda es  aquel concierto de música clásica en la cual llevaron a un grupo completo de alumnos de bachillerato y lo que más le recuerda es como el  aburrimiento se notab

DONDE COMPRAR LAS BEAN BOOZLED ADOPTAMOS UN DINOSAURIO

La Estetica del Crimen |vlog Jearim